domingo, 15 de febrero de 2015

4. 2 ENCUADRE DE LA ASIGNATURA OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II.

Lo que se pretende en esta asignatura es que como estudiantes normalistas ampliemos los conocimientos del trabajo en telesecundaria y profundicemos en el estudio sobre los elementos y habilidades docentes que constituyen la competencia didáctica.
En la telesecundaria obtendré información relativa al trabajo docente de las diversas asignaturas, las estrategias y actividades que realizan tanto el profesor como los alumnos, el uso del tiempo y de los recursos didácticos, el aprovechamiento de los materiales y medios educativos, las actividades de estudio fuera del aula, la forma en que los profesores se relacionan con la comunidad, el trato con los padres de familia, sus propias experiencias al aplicar planes de clase, etcétera.

Al término del semestre se espera que como normalista: Analice la forma en que las competencias didácticas se manifiestan en las diversas funciones y actividades que constituyen el trabajo docente. Desarrolle las habilidades y actitudes para trabajar con el conjunto del grupo escolar, atender de manera diferenciada a los alumnos y promover en ellos el compromiso individual para realizar actividades colectivas dentro y fuera del aula. Diseñe y aplique estrategias de enseñanza y de organización del grupo con base en 3 los contenidos escolares, las necesidades y características de los alumnos y en los recursos educativos que se encuentran en el aula y en el entorno de la escuela. Amplíe mi visión sobre el trabajo docente, al distinguir las prácticas educativas congruentes con los fines de la educación secundaria de aquellas que deben modificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario