Lo
que se pretende en esta asignatura es que como estudiantes
normalistas ampliemos los conocimientos del trabajo en telesecundaria y
profundicemos en el estudio sobre los elementos y habilidades docentes que
constituyen la competencia didáctica.
En la telesecundaria
obtendré información relativa al trabajo docente de las diversas asignaturas,
las estrategias y actividades que realizan tanto el profesor como los alumnos,
el uso del tiempo y de los recursos didácticos, el aprovechamiento de los
materiales y medios educativos, las actividades de estudio fuera del aula, la
forma en que los profesores se relacionan con la comunidad, el trato con los
padres de familia, sus propias experiencias al aplicar planes de clase, etcétera.
Al término del semestre se
espera que como normalista: Analice la forma en que las competencias didácticas
se manifiestan en las diversas funciones y actividades que constituyen el
trabajo docente. Desarrolle las habilidades y actitudes para trabajar con el
conjunto del grupo escolar, atender de manera diferenciada a los alumnos y
promover en ellos el compromiso individual para realizar actividades colectivas
dentro y fuera del aula. Diseñe y aplique estrategias de enseñanza y de
organización del grupo con base en 3 los contenidos escolares, las necesidades
y características de los alumnos y en los recursos educativos que se encuentran
en el aula y en el entorno de la escuela. Amplíe mi visión sobre el trabajo
docente, al distinguir las prácticas educativas congruentes con los fines de la
educación secundaria de aquellas que deben modificarse.
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